En Albian Group llevamos a cabo acciones orientadas a nuestro compromiso y cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Queremos ser parte del cambio, contribuyendo desde las áreas en las que más podemos aportar y por eso, realizamos iniciativas en favor de varios de los ODS.
Un aspecto de los que más nos preocupa es el ambiental, dado el rápido ritmo de deterioro que estamos viendo de nuestro planeta y las graves consecuencias climáticas que estamos sufriendo en todas las regiones del mundo. Por eso, tenemos muy presentes los ODS 13, 14 y 15.
Desde 2021 colaboramos con la organización Tree Nation, mediante la cual realizamos plantaciones periódicas de árboles en diferentes proyectos activos, para luchar contra la deforestación y combatir el cambio climático. También nos preocupa la protección de la vida submarina, por eso fomentamos entre nuestra plantilla acciones orientadas a la reducción del consumo de plástico. Hace ya un tiempo repartimos bolsas de tela plegables para que los trabajadores las utilizasen en sus compras, sustituyendo las habituales bolsas de plástico, y también se entrega al personal botellines corporativos de cristal, para evitar el uso de botellas de plástico. Es un material que se promueve evitar en la medida de lo posible en nuestros centros de trabajo.
En la oficina siempre concienciamos a los empleados sobre prácticas sostenibles, tales como: imprimir sólo lo necesario fomentando el uso de archivos digitales, apagar luces y ordenadores cuando no estén en uso, utilizar bombillas de bajo consumo, cumplir el sistema de reciclaje de residuos… de esta manera también impactamos en el objetivo número 12.
La sostenibilidad también la llevamos al campo de las salas limpias, trabajando por crear instalaciones eficientes. Además, en fábrica trabajamos por mejorar la eficiencia de los procesos y nos esforzamos por reducir cada vez más el impacto medioambiental en nuestros proyectos, nuestra acreditación ISO 14001 así lo avala.
Tanto en oficinas como en nuestra planta de producción contamos con políticas de reciclaje y gestión de residuos. Así mismo, se hace un seguimiento para garantizar la adecuada eliminación de residuos peligrosos en los vertederos oficiales designados para este fin.
Otro aspecto en el que invertimos muchos esfuerzos es el social. La salud y el bienestar, así como la lucha contra las desigualdades, identificados como los objetivos 3 y 10. Mantenemos una colaboración habitual con la Fundación Columbus, organizando o patrocinando eventos cuyo objetivo es la recaudación de fondos para facilitar el acceso a las terapias más avanzadas y efectivas a niños con cáncer o enfermedades raras, para así, mejorar su esperanza y calidad de vida. Igualmente, colaboramos puntualmente con otras organizaciones benéficas como, por ejemplo, Cris contra el cáncer.
Relacionado con este tema, nos hace muy felices que gracias al trabajo que llevamos a cabo en Albian Group seamos artífices de la creación de instalaciones en las que se fabrican vacunas, medicamentos y en las que se producen esas terapias avanzadas con las que cambiar la vida de muchas personas. Esto es lo que realmente da un sentido a todos los proyectos que llevamos a cabo, pues acaban generando en término final un impacto positivo en la sociedad.
El objetivo de desarrollo sostenible número 5 también está muy presente en nuestros centros de trabajo. Contamos con un protocolo de igualdad y tenemos muy interiorizado el respeto a todas las personas sin importar su raza, sexo o condición sexual. Ofrecemos las mismas oportunidades y condiciones laborales tanto a hombres como mujeres. Tener siempre en mente estos objetivos de desarrollo sostenible y realizar en el día a día acciones alineadas con ellos nos ayuda a mantener el foco en un factor importante, que es dotar de un sentido real a nuestro trabajo, al buscar también la generación de un impacto positivo en la sociedad y el planeta.