New Concept (Laboratorios Modulares – MPL)

Al estudiar la posibilidad de construir una instalación o sala limpia modular transportable frente a la instalación de un área de contaminación controlada, tal y como hemos realizado en Albian Group desde hace mas de 30 años, son muchos los puntos que sometemos a evaluación.

La rigurosidad de evaluación debe ser máxima y entre otros puntos destacamos:

  • Interferencia de nuevas construcciones con la productividad de la fábrica.
  • Compatibilidad de la coexistencia de diferentes productos en un mismo espacio.
  • Existencia de espacio construido o superficie edificable para albergar diferentes productos.

Los riesgos productivos sumados al análisis económico de la operación decantaran la decisión hacia un tipo de instalación u otra ya que no debemos pasar por alto que el impacto económico de un laboratorio modular «MPL» es más elevado que una instalación habitual.

Los productos que manipulamos en el interior de estas áreas son altamente sensibles a las interacciones con el medio exterior y este es el motivo por el que ponemos un especial cuidado en la modularidad de la edificación.

Las calidades mínimas que desde Albian Group entendemos necesarias para realizar un área de producción estéril, de contención química, biológica o una zona libre de patógenos están acorde tanto al CTE como a las necesidades de industrialización de muchos procesos.

Los habitáculos que albergan nuestras áreas no tienen diferencias en cuanto a estabilidad, permeabilidad y robustez.

Laboratorio Modular Albian Group

 

Albian Group -CPHI