En Albian Group somos especialistas en la construcción de instalaciones de ambiente controlado, ofreciendo también soluciones de salas limpias en pequeño formato.
Esto es posible gracias a nuestros laboratorios portátiles modulares (MPL), que son laboratorios de última generación, ideales para llevar a cabo en ellos actividades de biocontención.
Cada MPL es diseñado a medida para poder realizar en su interior las investigaciones correspondientes bajo los requisitos necesarios de seguridad biológica.
Podemos construir estos MPL con estructuras modulares hechas a medida o bien con contenedores marítimos estándar, debidamente modificados. La gran ventaja es que la construcción de estos laboratorios móviles se realiza de manera rápida, en nuestras instalaciones, donde también son testados para, una vez chequeada su correcta funcionalidad, ser enviados al cliente para ubicarlos en su emplazamiento definitivo.
Una vez testados, los MPL pueden ser enviados a cualquier parte del mundo. El único requisito es que se disponga de un área plana donde poner ubicarlos.
El interior lo diseñamos de acuerdo con los requisitos del usuario, con la máxima flexibilidad, pero siempre atendiendo a las premisas de las normas internacionales de Bioseguridad (estándares BSL). Gracias a su alta calidad de construcción, destacando especialmente el máximo cuidado en todas las juntas, sellados y penetraciones, este tipo de laboratorio portátil minimiza el riesgo de exposición de las áreas vecinas a contaminantes biológicos.
En lo que respecta al diseño, el laboratorio debe constar de una antesala y de una sala de laboratorio como mínimo. No obstante, debido a los habituales requerimientos de espacio tanto en los laboratorios como en el área técnica, un sistema MPL BSL 3 normalmente constará de al menos 1 contenedor para el laboratorio y uno para el área técnica. El contenedor principal y el auxiliar estarán conectados mediante una conexión hermética y juntos formarán un laboratorio completo de bioseguridad de nivel 3 (BSL-3).
Para el equipamiento interior del MPL siempre contamos con proveedores certificados de garantía internacional, por lo que su destino final no va a reducir la garantía del sistema. Entre los equipos interiores destacan la autoclave, el sistema de tratamiento de efluentes o ciertos equipos que Albian también diseña y fabrica, como las cabinas de seguridad biológica o los passboxes de desinfección con H2O2.
Podemos decir que estos MPL son salas blancas tipo “plug and play”, dado que se pueden utilizar inmediatamente tras su entrega, siendo esto una gran ventaja al evitar cualquier pérdida de ingresos debido a una parada de producción. Una larga trayectoria en el diseño y construcción de este tipo de soluciones modulares nos avala. Nuestro equipo de expertos está a su disposición para tratar cualquier duda en relación con los laboratorios de seguridad biológica, tanto portátiles como fijos.